Saltar al contenido

Traductores de texto

Los mejores traductores de texto

Cuando buscamos traductores de texto nos encontramos con traductores de voz que incorporan traducción de texto, traductores exclusivamente para textos, y agencias de traductores humanos.

Te ofrecemos los mejores dispositivos para traducir textos, y dedicamos una entrada del blog para recomendar las mejores agencias de traductores profesionales para documentos legales.

traductor de texto vormor x5
Vormor X5
traductor de texto vormor x5 pen scanner
Vormor Pen Scanner

Lo primero que pensamos al traducir textos es en Google Translator. Y con razón, es el motor más potente del mercado, y traduce más de 100 idiomas con Inteligencia Artificial. También están:

  • BING. El traductor de textos online gratuito de Microsoft.
  • LINGUEE. Otro traductor muy respetado. Traduce palabras y ofrece ejemplos detallados en varias oraciones.
  • PAPAGO. Es otra excelente opción, especializada en idiomas asiáticos, especialmente coreano, chino y japonés.
google translator interfaz
Interfaz Google Translator
Microsoft Bing translator
Interfaz Bing translator

Existen muchos otros sitios para traducción de textos online. Yandex, LiguaVox, WordReference, Cambridge, DocTranslator, DeepL, Pons para idiomas europeos, Jisho para japonés, incluso para idiomas regionales como català, valencià, euskera, gallego.

Como usar el traductor de Google

.

Principales ventajas de los traductores de texto

La principal es el acceso inmediato que tenemos a los traductores gratuitos online. Luego, la inmediatez de la traducción, y que gracias a la tecnología, ésta sea cada vez mejor.

Sin embargo, los dispositivos físicos ofrecen otras características que vale la pena conocer:

  • La cantidad de idiomas disponibles. Hoy un traductor estándar tiene capacidad de traducir al menos en 50 idiomas.
  • Portabilidad. Son más pequeños y livianos que un teléfono móvil, lo que les hace sumamente cómodos de llevar en cualquier maleta, estuche o bolsillo.
  • Los traductores con cámara para leer textos, tienen una tarjeta SIM o conectividad por WiFi que les permite acceder a Internet y sus motores de búsqueda en cualquier zona donde haya señal (los más básicos, tienen un gran banco de memoria disponible sin conexión a Internet).
  • Autonomía. La gran mayoría de los traductores de texto actuales cuentan con una entrada USB, lo cual permite que se puedan cargar con cualquier adaptadores universales, portátiles/laptops o fuentes USB públicas.

Además, está el invaluable ahorro de tiempo que implica tener que buscar palabra por palabra, y luego ordenar el resultado gramaticalmente para comprenderlo o presentarlo.

.

.

Principales usos de los traductores de texto

A diferencia de la imagen que tenemos del uso de un traductor de voz, de turistas preguntando por algún lugar en un país extranjero; con el traductor de textos es algo distinta.

  • EJERCICIO PROFESIONAL. Profesores, abogados, periodistas, traductores profesionales, publicistas o estudiantes de carreras humanísticas o donde deba leerse mucho material en otros idiomas.
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES. Ejecutivos, abogados, vendedores o emprendedores, que en el proceso de desarrollo o ventas, necesiten entender documentos de otras empresas o textos importantes para sus negocios.
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA. Profesores, investigadores, estudiantes, que necesiten leer y procesar libros, revistas y publicaciones académicas de interés para sus carreras.

¿Cómo usar un traductor de texto?

Si los traductores de voz son fáciles de usar, los traductores de texto mucho más. No hay que esperar la respuesta de un interlocutor porque la información ya está allí.

Sólo desplazar el dispositivo sobre el texto en papel o la pantalla, y esperar la traducción.

traductor de texto boeleo
Boeleo
Scanning translator pen
Buoth T8 pro
  • La gran mayoría de los traductores disponen de un botón que se debe presionar y mantener presionado al pasar por el texto a traducir.
  • Los aparatos con pantalla van mostrando el fragmento traducido.
  • Los traductores sin pantalla activan el audio con la traducción al soltar el botón.
  • Para tener mejores traducciones, es preferible introducir oraciones no muy extensas (aunque hoy en día la Inteligencia Artificial permite resolverlo cada vez mejor y más rápido).

Conectividad

Todos estos auriculares requieren conexión por Bluetooth a un teléfono móvil. Algunos también pueden conectar directamente a WiFi.

Autonomía

Los auriculares más avanzados, como el Timekettle WT2, pueden funcionar hasta 12 o 15 horas continuas, pero la duración media es de 5 horas continuas.

Rango de precios

Estos traductores auriculares se encuentran en promedio desde 35€ los más sencillos con pocos idiomas, hasta 320€ los que tienen la mejor tecnología.

byron baron valero seo

Hola, soy Byron (LinkedIn), y este sitio es parte de un proyecto personal de SEO, para compartir los beneficios y las ventajas de un buen traductor electrónico.

Los enlaces de esta página dirigen a productos de Amazon, por cuya compra recibo una pequeña comisión. Esta modalidad de ingresos se llama Marketing de Afiliados, con la que es posible crear contenidos u otros sitios que provean, información y productos para satisfacer la necesidad de nuestros lectores.