Saltar al contenido

Quiénes somos

LA PERSONA DETRÁS DE LA PÁGINA

Byron Barón V.

Hola, soy Byron Barón, venezolano en España desde 2014. Padre de familia y emprendedor.

He tenido varios empleos en España, uno muy bueno y otros no tanto. De todos guardo buenas amistades, mucho aprendizaje, y diría que una gran lección: desarrollar tus propias fuentes de ingreso.

Con este objetivo en mente, comencé un blog para promocionar mis clases de japonés, que luego se convirtió en contactojapon.com, con otros servicios para estudiar en Japón o trabajar con japoneses.

Dos años después, en 2011, me aventuré a con un marketplace de servicios profesionales en un sector muy cercano, pero la inexperiencia y falta de un buen colchón financiero, me sobrepasaron y tuve que postergar la idea.

Cometí muchos errores y decidí tomarme muy en serio el marketing digital. Estudié copywriting, email marketing, inbound marketing, embudos de ventas, Facebook ads, edición de videos, YouTube, WordPress. Un extenso e interesante recorrido por diferentes áreas del marketing digital, hasta que finalmente me enamoré del SEO.

El SEO (Search Engine Optimization) resume el conjunto de acciones dentro y fuera del sitio web, o de un anunció publicitario, para lograr que aparezca o tenga mejor visibilidad en las búsquedas relacionadas con su contenido; y a partir de allí, que genere más tráfico y ventas.

Sistema

Presentación de sitio web con información de interés y acceso a productos disponibles en Amazon o tiendas especializadas.

Objetivo

Generar ingresos con el sistema de afiliación, por el cual recibimos una comisión cercana al 7% por la compra de un producto desde los enlaces del sitio.

Desarrollo

Optimización de contenidos internos y de la experiencia de usuario para ofrecer información y productos de calidad.

El SEO explicado por mi mentor


Romuald Fons, fundador de BIGSEO Academy.

¿Quieres aprender SEO?

Si comienzas desde cero

byron baron valero seo

Hola, soy Byron (LinkedIn), y este sitio es parte de un proyecto personal de SEO, para compartir los beneficios y las ventajas de un buen traductor electrónico.

Los enlaces de esta página dirigen a productos de Amazon, por cuya compra recibo una pequeña comisión. Esta modalidad de ingresos se llama Marketing de Afiliados, con la que es posible crear contenidos u otros sitios que provean, información y productos para satisfacer la necesidad de nuestros lectores.