Saltar al contenido

Traductores de voz gratuitos

¿Buscas traductores de voz gratis? Aquí los más populares. No serán las mejores, pero te sacarán de apuros.

Google Translate

Como la presentamos en los traductores de texto online, gracias a la data provista por Google, esta plataforma tiene la mayor información y la tecnología más avanzada a su disposición.

Con una interfaz sumamente amigable y sencilla, además de textos Google Translate también te permite traducir voz. Sólo presiona el ícono del micrófono abajo a la izquierda, y habla.

traductores de voz gratuitos google
Traducción de voz gratuita con Google

Si no lo has hecho, debes permitir que tu dispositivo active el micrófono. Luego, es muy sencillo, sólo tienes que hablar, y la traducción se irá mostrando casi automáticamente a la derecha.

traducir con voz de español a aleman
Ejemplo de traducción de voz con Google

Como si fuese poco, puedes guardar tu traducción en un historial, marcarla como favorita; y si el resultado es tu lengua materna o la dominas, puedes corregir lo traducido.

Sabemos que no siempre dará una excelente traducción, pero la Inteligencia Artificial de Google va logrando que los resultados sean cada vez sorprendentemente mejores.

Bing

Es el buscador de Microsoft, que también ofrece un potente traductor online gratuito, y la opción de grabar y traducir con voz. Activa el audio de la traducción a los pocos segundos de hablar.

traductor de voz bing microsoft
Traductor de voz gratuito de Microsoft

Con el micrófono activado, puedes dictar lo que deseas traducir, y escuchar la traducción con voz femenina o masculina hasta en 60 idiomas. Y luego buscar en Bing o compartir el resultado.

Mejores traductores de voz gratis

Ya conoces los dos traductores de voz online más populares, y gracias a los potentes buscadores que les respaldan, cada vez sus traducciones serán más confiables.

Por supuesto, no son los únicos, hay más, pero hay que pagar. Y no es lo que ofrece el título de esta entrada. Así que pasamos a las apps para Android y iOS con las que puedes traducir voz gratis.

VoiceTra

Esta aplicación desarrollada en Japón no tiene tantos idiomas como las plataformas de arriba, pero no significa que sus traducciones sean de peor calidad. Igual ofrece traducciones en 31 idiomas.

apps para traducir con voz en el movil voicetra
App para traducir con voz

Esta app permite revisar si el mensaje es el que se quiere enviar. Disponible para Android y iOS, es muy fácil de usar y con una interfaz muy amigable. Requiere conexión a Internet.

Voice Translator 2020

De las apps de traducción mejor valoradas, 4,2 de 5 estrellas con más de 1 millón de reseñas. Con la atractiva cualidad de traducir todos los idiomas (¡así se presenta!)

apps para traducir mas idiomas
App para traducir con voz

Esta aplicación ha sido desarrollada con el apoyo de traductores profesionales, y con ella podrás visitar sitios web, chatear con personas, o traducir correos en otros idiomas.

Translate All

Esta app tiene 4 de 5 estrellas con 24 mil reseñas y 10 millones de descargas en Google Play, lo cual es una buena señal de su calidad y popularidad. También está disponible en iOS App Store.

Traduce voz y texto en imágenes en 30 idiomas. Tiene su propio VPN con el cual ofrece privacidad y seguridad de tus datos al acceder a páginas web, plataformas de juegos o canales de videos.

Más traductores de voz gratis

iTranslate

Una de las aplicaciones más populares para Android y Apple, traduce voz en 40 idiomas y dialectos de los más hablados. Ofrece un diccionario general, otro de sinónimos, significados y verbos.

app para traducir voz itranslate
De las apps más recomendadas

Su versión gratuita puede ser muy útil. Con la versión paga, es posible traducir textos de carteles, señales, menús tomados con cámara. Traduce en 4 idiomas sin conexión a Internet.

Speak & Translate

Sólo para iOS, de las mejor calificadas. Traduce textos en 117 idiomas y voz en 54. Su versión gratuita requiere conexión a Internet y aceptar anuncios publicitarios. La opción paga elimina estas condiciones.

Say Hi

Disponible para Android, iOS, y en la tienda de sus creadores, Amazon App Store; esta aplicación no sólo traduce en 101 idiomas, sino además en una buena cantidad de dialectos.

app para traducir voz de amazon
La app de Amazon para traducir

Esta aplicación permite colocar voz masculina o femenina a la traducción (sólo para los principales idiomas), y además, ralentizar o acelerar el audio resultado; por lo cual, aunque aún no esté entre las más populares, quizás sea de las mejores herramientas gratuitas para traducir voz.

Si prefieres tener un dispositivo a la mano, aquí los mejores traductores de voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.